¿Qué es la tecnología NFC?

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Near Field Communications (NFC) es una tecnología que permite que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos establezcan una comunicación de radio entre sí al tocarlos o acercarlos. Las ondas de radio del teléfono generan suficiente energía para alimentar los circuitos y realizar funciones preprogramadas, eliminando la necesidad de una batería.
Para teléfonos Android y Windows, el contenido almacenado en el microchip se activará sin la necesidad de aplicaciones de lectura de terceros. Actualmente en los teléfonos iPhone sólo existe esta posibilidad para versiones 10 en adelante.

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¿Qué es y para qué se utiliza este papel?

Este papel está formado por 3 hojas de las cuales una de ellas, la central es una capa de papel con circuitos RFID preimpresos y un chip de silicio. Las 3 capas se laminan para crear una sóla hoja. Las dos capas exteriores están hechas de papel convencional. Como resultado este papel tiene una tecnología NFC que se puede programar para que haga diferentes funciones con los dispositivos convencionales.

Cuando se acerca un dispositivo, se establece una comunicación de radio entre el teléfono y el papel ya que el smart phone genera energía suficiente para activar los circuitos y crear una comunicación entre ambos.
El papel con esta tecnología es apto para imprimirse, manipularse y acabarse cualquier papel convencional.  Lo que permite poder utilizarlo como portadas, encartes de revistas, material promocional impreso en los que se quiera dar un valor añadido ofreciendo contenido adicional y combinando en un mismo producto la parte offline con la online de una campaña.

Otra ventaja es que se puede programar cuántas veces se quiera, por lo que cada vez que el cliente acerque su dispositivo recibirá un mensaje diferente
Además de la parte creativa el papel con esta tecnología permite que se puedan obtener una gran cantidad de datos mediante las plataformas de análisis dedicadas que permiten medir el impacto de las campañas y tener mayor información sobre el comportamiento del cliente.

Se puede tener acceso a la siguiente información:

  • Número de escaneos de hojas
  • Geolocalización (donde se escaneó la etiqueta)
  • Redirección hoja por hoja
  • Acotar en el tiempo el contenido ofrecido
  • Gestión de contenidos multilingües que se pueden cambiar cuantas veces se quiera mientras el papel tenga vida útil. Así cada vez que se escanee la hoja puede proporcionar una información diferente.
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NFC vs CODIGO QR
Hay 4 criterios clave para la adopción de la generación del milenio
Facilidad de uso, Estética, Seguridad y Coste.
En el siguiente cuadro, hacemos una comparativa entre estos 2 sistemas.

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